Tu prenda está creada de una tela de:

Plástico reciclado de Radiografías

 

 

 

 

 

 

Esta tela:

  • Crea una segunda vida para radiografías que hubieran terminado en vertededors.

  • Evitó el uso intensivo de agua y químicos.

  • Es teñida por la materia prima (en este caso, la radiografía), sin necesidad de utilizar las técnicas tradicionales de teñido.

 

En México se tiran 42,000,000 de toneladas de basura cada año. De estas solo un 14% se recicla, lo que deja miles de toneladas de residuos contaminando nuestro país. Conscientes del problema de desperdicios en nuestro país, utilizamos telas de materiales reciclados pre y post consumo. De esta manera salvamos cientos de materiales que de otra manera terminarían en los vertederos.

 

Apostamos por utilizar textiles hechos a base de materiales reciclados porque nos permiten evitar el uso intensivo de agua y químicos. La materia prima para nuestras telas les brinda color, sin necesidad de utilizar las técnicas tradicionales de teñido. Evitando el teñido industrial logramos salvar hasta 140 mil litros de agua de ser contaminada por cada tonelada de tela. 

 

No hay ropa más sustentable que la que ya existe. Gracias a que salvamos materiales de ser desechados, nos saltamos las etapas de cultivo y recolección, que emiten dióxido de carbono y que contribuyen al calentamiento global.  Al usar los materiales que ya existen no sólo no creamos un nuevo problema sino que nos volvemos parte de la solución.

HELP

ENVÍOS & DEVOLUCIONES

CONTACT

stay connected WITH our monthly updates

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

© 2019 Marchetti Sustainable